Iphodroid 01

Desde siempre, he sabido que los humanos amamos las contradicciones, y seguro todos los que aman su iPhone con el iOS más que a nada, les ha retumbado en sus oídos esa palabra Android. Pues bien, para ellos, y para quienes tienen un iPhone 2G o 3G en un cajón por ahí, les hago la pregunta: ¿Les apetece instalar Android en su terminal sin complicarse la vida?., si su respuesta es sí, pasen adelante.

El iDroid es un proyecto impulsado por varios miembros de la scene del iPhone que migraron mucho del sistema a Android (de Google) para hacerlo compatible con el terminal iPhone, sobre todo en sus modelos 2G y 3G. La tarea más difícil por supuesto fue hacer los drivers compatibles. Pero ya que el trabajo está hecho y podemos disfrutarlo (siempre con limitaciones) viene el pegón que muchos traviesos nos encontramos, un lío a la hora de instalar iDroid. Por fortuna, se ha creado iPhodroid, una herramienta que automatiza todo el proceso de instalación y creación de particiones necesarias (con todo y arranque de OS) para que podamos tener nuestro terminal con los dos S.O. instalados: iOS + Android


Los requerimientos son simplemente tener un iPhone de primera generación (el metálico) o un iPhone 3G con el Jailbreak aplicado (utilizando Redsn0w en el caso de Microsoft Windows), disponer de una conexión inalámbrica (Wi-Fi), instalar OpenSSH desde Cydia, desactivar el bloqueo automático del dispositivo desde “Ajustes“, luego “General“, y finalmente “Bloque automático“, lugar donde tendremos que seleccionar “Nunca“.

Luego solo resta descargar la aplicación correspondiente a nuestro sistema operativo:
Microsoft Windows

  • iPhodroid 0.6 para el iPhone 2G
  • iPhodroid 0.6 para el iPhone 3G

Mac OS

  • iPhodroid 0.6 para el iPhone 2G
  • iPhodroid 0.6 para el iPhone 3G

La ejecución del programa es muy sencilla, solo bastará conectar el dispositivo, y hacer click en “Shoot”. Luego de finalizado el proceso, podrán ver como al arrancar el iPhone, se nos ofrece la opción de iniciar con iOS o Android.

Más en TekCrispy