Logo Google

¿Conocen la película “Pirates of Silicon Valley”? Bien, si no la han visto les recomiendo que corran a conseguirla y la vean. Es un docudrama que narra los inicios de Microsoft y Apple, con unos jovencísimos Bill Gates, Steve Ballmer, Steve Jobs y Steve Wozniak. Y además seguramente fue la primera película que narró la historia de una empresa tecnológica. Las últimas semanas Piratas de Silicon Valley ha adquirido especial importancia al tratarse del principal precedente de la película que enseñará al gran público la formación del gigante Facebook (The Social Network). Pero el interés por llevar estas historias a la gran pantalla parece que no ha terminado aquí, ya que parece que también está en el horno la adaptación cinematográfica de “Googled; the end of the world as we know it” (Googleado; el fin del mundo tal y como lo conocemos)

También la historia de Google se llevará al cine

Los derechos de la obra de Ken Auletta han sido adquiridos por Groundswell Productions en colaboración con el productor John Morris, con el fin de contar la historia de Larry Page y Sergey Brin. Aunque ya existen documentales de la mencionada empresa como “El Mundo según Google” o “El gigante Google” (todo bastante megalómano) la película podría aportar a la historia un punto de vista mucho más subjetivo, con el bonus de ser más reciente.

“La crónica de un negocio que creció hasta convertirse en un pulpo propulsado por motores de búsqueda cuyos veinte mil millones de dólares en ingresos por publicidad, superaron el año pasado las ganancias de las cadenas de televisión importantes”

Ken Auletta, crítico del New Yorker

Fuente | Mashable