Mzl Fzoeqclf 320x480 75

El director de la App Store vende pedosEl título de este post a primera vista puede parecer no sólo muy amarillista, sino incluso de ciencia ficción. Sin embargo y por desgracia (o gracia, según se mire el asunto) es la pura verdad. Philip Shoemaker, el máximo responsable de la App Store de Apple, es poseedor de la empresa Graynoodle LLC, cuyo negocio está basado básicamente en vender a través de la tienda de aplicaciones de Apple… Apps de pedos. Por la cantidad de entre uno y dos dólares americanos podemos tener en nuestros dispositivos a un hombre tirándose un pedo. A un oso panda tirándose un pedo. ¿Soez?

El asunto no tendría mayor importancia de no ser por la polémica que rodea siempre a la App Store, su opaco proceso de aprobación de aplicaciones y el control que terceras empresas pueden ejercer sobre ella con una simple amenaza legal (quedando este demostrado en el caso de Grooveshark sin ir más lejos). Steve Jobs decía hace unas semanas que si queríamos porno, nos comprásemos un terminal con Android. Bien, al menos siempre nos quedarán las lucrativas flatulencias de Philip Shoemaker.

Apple quiere que su servicio de streaming sea familiar y eso podría retrasar su lanzamiento

Por supuesto vender aplicaciones mediante la App Store no es delito, Apple se encarga de que no lo sea. Y obtener beneficios de una App así tampoco lo es, nadie obliga a nadie a comprar las aplicaciones de Graynoodle LLC. La pregunta es, ¿si esta App hubiese sido de cualquier otro desarrollador, podría haber pasado los meticulosos y a veces subjetivos/arbitrarios procesos de selección para venderse en la App Store? No queremos pensar que el Sr. Shoemaker pueda estar haciendo uso de su privilegiada posición dentro de la empresa, pero acciones como esta no hacen más que dañar la imagen que la Store tiene de cara al público. Aunque parece ser que en eso ya ha pensado el ya mentado directivo de Apple al borrar de su Twitter y perfil de LinkedIn todas las menciones a su empresa Graynoodle, tal y como informa Wired. Por suerte hay copias de seguridad disponibles para descargar [1] [2]

Fuente | Wired GadgetLab

Más en TekCrispy