Towner De Tuenti

Si hay algo en lo que Facebook lleva ventaja a Tuenti, la red social estrella en España, es en que la primera es una máquina imparable de hacer dinero. Parte de este éxito económico reside en su sistema de micropago tanto de regalos virtuales de la propia compañía como de bonus  de otros juegos como Farmville de Zynga o Pet Society . Ahora Tuenti se ha adentrado también en este terreno con su primer juego social, Towner, y su propio sistema de pago, bautizado como Tuenti Créditos.

Tuenti incorpora los juegos sociales y el micropago

Así, al más puro estilo Facebook, la competición pasa de los juegos actuales de uno contra uno para pasar a ser una competición mucho más abierta y social, entrando en el juego todo el ámbito de amigos del jugador e incluso puede que completos desconocidos. El sistema de micropagos, los cuáles se podrán realizar con tarjeta de crédito, PayPal, o SMSs (en España, con las principales operadoras), ofrecerán ciertas ventajas a los jugadores de pago. Esta estrategia no sólo le ha funcionado muy bien a Faceook, sino que es una de las principales fuentes de ingresos de otros juegos a nivel global como puedan ser Travian o Ikariam, por poner dos ejemplos.

Google Assistant te permitirá encontrar 'buenas noticias' a diario

Con Tuenti Créditos la red social Española pretende que el sistema de pago sea lo más transparente para el usuario, con la mínima intervención de terceras empresas, y lo que yo veo mucho más importante, facilitando el pago al consumidor. Si hay algo que Tuenti ha tenido en cuenta es que casi el completo grueso de sus usuarios son adolescentes, muchos de ellos sin tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, por lo que el pago mediante SMSs con las operadoras Españolas (Movistar, Vodafone y Orange, amén de la posibilidad de Yoigo o PepePhone) eliminará la barrera para que el usuario deje su dinero en el juego. El problema que personalmente veo a esto es que si ya Tuenti tiene enganchados a tantos usuarios sin este tipo de juegos, las horas que ahora pueden pasarse muchos de sus usuarios sean excesivas. Pero Tuenti es la herramienta, y el control de cómo la usamos nos corresponde a nosotros, desde luego. Aunque un límite de gasto mensual por usuario podría ser una idea más que razonable teniendo en cuenta la cantidad de menores de edad que usan la red social.

Fuente | Tuenti Corporate

Más en TekCrispy