Como Tener Acceso Root En Android

En conceptos básicos, creo que para algunos vale aclarar que con hacerle “root” a nuestro móvil con Android, nos referimos a “liberarlo”, pero no para que use cualquier SIM, sino para que puedan aprovecharse al máximo las características del móvil y logremos tener control total del sistema operativo, sobre todo de las aplicaciones que se pueden o no ejecutar.

La palabra rootear (rooted en ingles) viene obviamente del concepto de “superusuario” (en Unix/Linux) o “administrador (en Windows), el usuario en el sistema que es capaz de modificar cualquier función y opción del mismo, así como acceso completo a las opciones de Hardware, como son el Audio, el GPS, Video, WiFi, etc.
Haciendo comparaciones, rootear un móvil con Android, equivale al Jailbreak en los iPhones (con iOS). Es ofrecer al usuario del móvil la capacidad de hacer realmente lo que quiera con su móvil, y una ventana libre para que los desarrolladores hagan aplicaciones como ShootMe (para tomar capturas de pantalla).Rootear un móvil implica igual un riesgo en el proceso, pero este riesgo es mínimo comparado con las ventajas que podemos obtener. Este riesgo lo podemos reducir a una pequeña fracción si utilizamos una guía destinada a rootear el móvil especifico que tenemos. Llamenme paranoico, pero prefiero seguir una guía que diga “Como Rootear el Samsung Galaxy S I9000T con Android 2.1 Eclair”, a una que diga “Como rootear un móvil con Android 2.1 Eclair”.