El popular sitio de agregador de enlaces, Digg público en su blog una nota sobre un proyecto relacionado con el mundo de la publicidad, que da un giro completo a los anunciantes que utilizan a sitios de este tipo como opción en sus campañas.

La mecánica normal en sitios como Digg, es que un usuario envía un enlace hacia una noticia, los usuarios votan (positivo, negativo o simplemente no votan) y esta aparecerá en portada del sitio dependiendo del rankin que tenga. El diseño de estos sitios – el de Digg por ejemplo -, incluye unos espacios que pueden ser ocupados por anunciantes que hagan su contrato respectivo.

Pero Digg se plantea una nueva duda, “por que no le damos al usuario la capacidad de votar por los anuncios que son más relevantes, menos intrusivos y los que mejor se adapten a los contenidos de la página”…”de modo tal que los mejor valorados tengan ventajas con respecto a los penalizados”.

La idea de Digg se completa al exponer que los anuncios mejor valorados tendrán derecho a rebajas en el precio por sus contratos, y los que salgan mal valorados deberán pagar cuantías superiores a las normales.

Publicidad de ‘La Monja’ causa terror entre usuarios de YouTube

¿Qué obtenemos los usuarios y anunciantes en un modelo como el que propone Digg?

Por parte del usuario me parece una increíble la idea que Digg dote al usuario de la capacidad de decidir sobre los anuncios que serán mostrados, confiere al usuario cada vez más autoridad; al final los anuncios mostrados serán de mucha relevancia y sobre todo atractivos para los usuarios, por algo fueron los mejor valorados. Eliminamos de paso la cantidad exorbitante de publicidad engañosa que es permitida hasta por los grandes.

De parte del anunciante supongo que confiere a este la posibilidad de optar por planes más accesibles, y que de paso servirán como método de sondeo para conocer si estamos realizando campañas adecuadas, efectivas y que realmente crean el ruido que deseamos. En un par de meses estará disponible esta plataforma de publicidad, y la forma en que se harán las votaciones de los anuncios será similar a la del formato de votación de noticias.

Enlace | Ads You Can Digg…or Bury

Más en TekCrispy