Owned Cat Swat

Cazador Casado: Warner Bros. acusada de usar ilícitamente tecnología anti piratería

Es conocimiento de todos que Warner Bros. es una de las grandes empresas de entretenimiento que ha invertido mucho dinero y esfuerzos en la lucha contra la piratería, es por ello que sorprende bastante verle acusada en los tribunales por el uso de una tecnología anti-piratería.

Resulta que Medien Patent Verwaltung AG (MPV), una empresa suiza, presento una demanda en Nueva York en la que acusa a Warner Bros. de utilizar ilícitamente su patente “Motion Picture and Anti-Piracy Coding”, que describe un sistema que inserta una marca única (o huella digital) en las películas. Esta huella será identificada posteriormente por un software especializado y facilitará, por ejemplo, la eliminación del material no oficial en servicios de alojamiento como Megaupload.

No más limpiar el baño, los robots ya pueden hacerlo también

Según MVP, hace unos años presentaron un demo de su tecnología a los chicos de Warner, y desde entonces (2004) han estado haciendo uso de la misma sin su consentimiento ni regalías de por medio. Queda por esclarecerse los hechos, y ver un dictamen final de esta demanda, así podremos decir que esta es una de las mejores historias en lo que va del año con respecto a la piratería, digo “La piratería contra piratería” es un gran título.

Más en TekCrispy