Box.net es un servicio con muchos años en el mercado del almacenamiento online, y sus contantes mejoras e integración con otros servicios web (como Picnik o Google Docs) hacen de este una de las primeras opciones para el almacenamiento y distribución de documentos. Esta semana anunciaron la incorporación de HTML5 para su función de “arrastrar y soltar”, que anteriormente se basaba en Flash.

Esta función es compatible de momento con los navegadores Firefox 3.6 y Chrome para Windows (cualquier versión), y se espera que en la próximas semanas este disponible para Safari y Chrome en todas las plataformas. Para su utilización,  no hay mucho que tengamos que hacer, ya que Box.net detecta automáticamente el navegador que utilizamos y dependiendo de si es soportado o no, utilizará la versión de Flash o HTML5 para esta función. Este es un demo de como funciona:

Y al respecto, creo importante señalar una de las razones que motiva a Box.net a optar por HTML5: Flash no permite del todo una buena experiencia por sus problemas de seguridad. Aaron Levie (CEO de Box.net) asegura que “HTML5 es el clavo en el ataúd de las aplicaciones de escritorio, ya que podemos ofrecer una rica experiencia interactiva que actúa como una aplicación nativa”, “…en especial por que HTML5 trabaja en varios dispositivos”.

Así pues, el futuro de Box.net será ir migrando de a poco todas sus funcionalidades dependientes de Flash, y basarse por completo en el nuevo estándar de la web.

Más en TekCrispy