a empresa de origen Japones, NEC, anuncia el desarrollo de una tecnología que pretende acabar con las copias ilegales de vídeo (películas/documentales/series de TV) que son alojadas en servicios de Streming de video, como MegaVideo.

La tecnología de NEC, se basa en la evolución de las marcas de agua, firmas digitales o como quieran llamarles, que incrustará aparentemente en cada fotograma y permitirá la identificación única del mismo. El peso de esta firma digital será de unos 76 bytes de tamaño por fotograma, y con el software adecuado, los servicios de streaming de vídeo podrán identificarlo y eliminarlo de su base.

Si nos ponemos a divagar un poco sobre esto, las firmas digitales siempre han estado presentes en el mundo del video, sin embargo es difícil que estas puedan permanecer cuando se comprime el video (o lo Ripeamos) ya que generalmente desaparecen, así que NEC se las tiene que haber ingeniado bien para construir cadenas que no se modifiquen al comprimir el archivo y que persista aún con la variedad de codecs.

Los datos que arroja NEC sobre la efectividad de su tecnología, es que esta tiene un 96% y un nivel de falsos positivos de 5 en 1 millón. Si todo le va bien a NEC con el test ISO, posiblemente lo veamos incluido en MPEG-7.