A muchos sorprende que una compañía que siempre guarda recelos por sus tecnología, venga y de repente apoye con todas las de ley los estándares abiertos del HTML5, en especial para ofrecerlo como la mejor alternativa para susituir de la web el Flash de Adobe. Pues bien, para los teóricos conspiracionistas aquí va una de las buenas; resulta que Apple estaría presentando en la próxima WWDC su propia plataforma para la web, y que presuntamente estaría compitiendo directamente con Flash de Adobe.

Gianduia, como se ha bautizado (el nombre de un chocolate Italiano), será una combinación de las tecnologías presentes en los sistemas Mac OS X, como Cocoa, un framework orientado a objetos para el desarrollo, y WebObjects, un servidor Java de aplicaciones web soportado sólo por Mac OS X. Como ventaja para el usuario, Gianduia no requeriría que el usuario instale un plugin propietario en el navegador.

Si el reporte de AppleInsider es acertado, conoceremos más sobre las ventajas e intenciones de Apple y esta nueva plataforma web en próximo evento de la compañía, el WWDC.

Más en TekCrispy