Comex ha liberado por fin el ansiado Spirit, software con el cual los usuarios podremos aplicar un Jailbreak Untethered, sin ataduras, nada de reinicios ni programas de intermedio en un iPhone 3G / 3GS con nuevo bootrom o modelos MC.

Esta herramienta es realmente rápida, de hecho más rápida que cualquiera que haya usado antes (redsn0w o blackra1n). Su interfaz es muy sencilla y solo disponemos de un botón para iniciar el proceso de Jailbreak. Los requisitos son los siguientes:

  • Cualquier iPad (3G/WiFi), iPhone (2G/3G/3GS – modelos MC incluidos) o iPod Touch (2G/3G) con Firmware 3.1.2, 3.1.3, or 3.2.
  • Cualquier dispositivo que este activado. Este software NO realiza el Unlock (liberar), así que si tienes tu dispositivo en Llamada de Emergencia (o con el mensaje Conectar al iTunes), no podrás utilizarlo.
  • Requiere cualquier versión de iTunes 9 (including 9.1.1).
  • Se recomienda sincronizar con iTunes antes de iniciar el proceso.
  • Si ya tienes tu dispositivo con el Jailbreak hecho pero con ataduras (tethered), deberas darle Restaurar (restore) al Firmware original y luego aplicar este software.
  • Por prudencia, guarden su certificado SHSH.

Los pasos para aplicar el Jailbreak con Spirit no podrían ser más sencillos:

1- Descargamos la versión correspondiente para nuestro sistema operativo (Mac o Windows – con windows hay un pequeño problema que cualquier antivirus detecta como virus el software).

  • Mirror para Mac Os X – Spirit 1.0 (1)
  • Mirror para Windows  – Spirit 1.0 (1)

2- Ejecutamos la aplicación. Si no les corre en Windows 7 (error c0000005), ejecútenlo en Modo Compatibilidad con Windows 98.

3- Conectamos nuestro dispositivo, y esperamos a que sea reconocido.

4- Hacemos click en Jailbreak y Listo.

5- Luego de reiniciar solo basta abrir el Cydia para Actualizarlo.

Recuerden que NO deberían actualizar su Firmware más allá de la versión 3.1.3, por que es casi seguro que Apple lance una versión de Firmware preventivo con el objeto de tapar el bug encontrado por Comex para la ejecución de Spirit. Así que advertidos están.