Meses atrás todos quedamos sorprendidos ante la compra de Lala, un servicio de streaming de música por parte de Apple, quien ya lidera en el mercado de las tiendas de música online con su iTunes Store. La compra, como anunciamos en aquel momento, se centraba específicamente en la tecnología tras Lala, y en especial tras el equipo desarrollador, lo que implicaba que el servicio quedaría fuera en algún momento para fusionarse con iTunes Store o convertirse en algo nuevo.

De forma inesperada, en el sitio oficial de Lala encontramos a partir de hoy un anuncio que comunica a sus actuales usuarios que el servicio será dado de baja el 31 de Mayo próximo, y que por tanto no se aceptan nuevos usuarios. El comunicado que brinda Lala al respecto no adelanta lo que pasará con el servicio – salvo que morirá en un mes -, y solo habla sobre lo que pasará con la gente que ha comprado música estos días, así como los certificados de regalo de música.

Microsoft considera que el reconocimiento facial debe ser regulado

Por otro lado, según fuentes anónimas de The Associated Press relacionadas con la industria discográfica, expresan un desconcierto sobre el futuro de los acuerdos con la empresa  – Lala – ya que llevan rato sin saber sobre nuevas concesiones de licencia. Aparte, algunos muestran preocupación por el hecho de que si Apple lanza un servicio de Streaming de música, las ventas de música con el modelo actual de iTunes Store podría disminuir – yo en cambio creo que será beneficioso para ellos por que reducirá su “preciado indice de piratería”.

Y ya que todo se resume a desconcierto en cuanto al futuro de Lala, muchos aseguran que saldremos de duda en el próximo WWDC 2010, sin embargo y remitiéndome a la forma en que Apple anuncia sus productos, estoy más seguro que será el evento Let’s Rock donde comúnmente se anuncian las nuevas versiones de iTunes, y posiblemente esta vez anuncie su servicio para el streaming de música.

Más en TekCrispy