[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Z6YYMFbpK10]

Nokia nos presenta en un solo aparato sus dos nuevos hijos: el Symbian ^3 y un móvil que tira bastante a las redes sociales. Se trata del N8, catalogado por Nokia como el terminal más avanzado de la compañía – veremos cuanto dura eso -, que es capaz, entre otras cosas, de sintonizar de sintonizar TV, incluyendo programas de la CNN, Paramount o National Geographic.

El N8 trae consigo una cámara de 12 megapíxeles y un sensor óptico que rivaliza con los de las cámaras digitales compactas. Dispone de una pantalla táctil capacitiva OLED de 3.6 pulgadas con una resolución de 640 x 360 píxeles, 16 GB de almacenamiento interno, más una ranura de expansión microSD, es compatible con las redes HSDPA, WiFi, Bluetooth 2.1, radio FM y además de las característica de Nokia Ovi Mapas para la navegación GPS.

El sistema operativo Symbian ^3 fue diseñado con una cosa en mente, aprovechar al máximo las capacidades táctiles de los nuevos dispositivos, incrementando su eficacia y funcionamiento – así que sobra decir que la experiencia que esperamos no será similar a la de ningún modelo de Nokia en el mercado actual.

El móvil será lanzado en el tercer trimestre del presente año, y tendrá un valor alrededor de los $492, nada mal si lo comparamos con dispositivos similares en el mercado.