Algunos quizás no lo recuerden, pero en 2008 apareció un tipo con un proyecto de portar el kernel Linux al iPhone y de algún modo correr una distro adaptada al dispositivo. Con las distintas versiones nuevas que han sacado para el iOS, este proyecto fue olvidado y descontinuado, pero su creador nos muestra su último hazaña, un port del sistema Android para iPhone.

El video demostrativo, muestra su al sistema Android corriendo sobre un iPhone 2G jailbreakead; todo lo que hace es reiniciar el dispositivo y con ayuda de su anterior creación, OpeniBoot, elegir el sistema que desea cargar. Y aunque no se ve corriendo tan rápido como en los últimos dispositivos que han salido para el sistema operativo de Google, casi todas las funciones parecen correr.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5yO2KQHkt4A&feature]

Actualmente, este chico se encuentra compilando una versión para iPhone 3G y 3GS, de modo que sea fácil de instalar para los usuarios, así que estaremos pendientes a cualquier anuncio.

A tono de broma – o quizás no – GeoHot ha comentado que esta pensando en portar iPhone OS para el Droid, el móvil de Motorola que corre Android, ¿será?.