Facebook agrego nuevas funciones a su red social que mejoran la conectividad de la comunidad en torno a servicios, productos, o sitios web – aunque cualquier temática puede generar comunidad. Estas funciones son páginas de comunidad y los perfiles conectados.

Las paginas de la comunidad se difieren de las paginas comunes por que las primeras están orientadas a «un tema o una experiencia compartida colectivamente por la comunidad conectada a ellas». Estas paginas de comunidad pueden ser creadas por cualquier usuario y todos podrán estar en contacto con otros usuarios con quienes comparte intereses y experiencias.

Facebook también hizo unas modificaciones a los perfiles de usuario. Los datos como la ciudad actual, ciudad de origen, formación y empleo y gustos e intereses contendrán ‘Conexiones’, un enlace a las paginas correspondientes en lugar de tener un texto simple – conveniente hasta cierto punto si nos interesa es la privacidad.

Y para finalizar y cerrar con broche de oro, Facebook hizo un cambio minúsculo pero significativo para los que administramos varias paginas, cambio la popular frase ‘Hazte fan’ de las páginas por ‘Me gusta’, así sin más, ya no tendremos fans de nuestras paginas, sin simplemente personas que “Les Gusta”. Los mismos explican:

Hemos cambiado la denominación para conectarse a las páginas de “Hazte fan” a “Me gusta” para ofrecerte una forma más ligera y coherente de conectarte con las personas, las cosas y los temas que te interesan. Al visitar las páginas, tanto oficiales como de la comunidad, podrás decir “Me gusta” esa página (en vez de hacerte fan de ella) y te incluirás como una de las “Personas a las que le gusta” en la propia página.

Poco entendí esta excusa un tanto absurda, y en lo personal prefería hacer clic en ¡Hazte Fan!.