La gente tras Bitacoras.com ha sacado un nuevo informe sobre el estado de la blogosfera hispana edición 2010, algo similar a lo que hacen en Technorati con la blogosfera angloparlante.

Los datos como siempre son muy interesantes:

  • El 80% de los bloggers hispanos tiene entre 19 y 44 años, siendo el segmento situado entre los 25 y 34 años el más activo.
  • Existen un elevado número de redes de blogs, profesionales y amateurs, lo que denota que la blogosfera hispana ha alcanzado un alto grado de madurez
  • La popularidad de las publicaciones de las redes de blogs en base al número de portadas alcanzadas en Bitacoras.com, destacan principalmente Hipertextual y WeblogsSL –  buena chicos.
  • Aproximadamente el 78% de los bloggers hispanos son hombres y un 22% mujeres.
  • Casi la mitad de los bloggers publican en más de un blog.
  • … resumen: estamos más vivos que nunca…

El resto de datos los pueden ver en el documento oficial:

Informe sobre el estado de la blogosfera hispana Bitacoras.com 2009

View more documents from Bitacoras.com.

 

Del mismo, me ha causado gracia las estadísticas por país que presentan sobre Nicaragua – atentos a la clase de geografía:

Francisco Espinoza

Escribo sobre ciencia, tecnología, fotografía y todo lo que me apasiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *