Suponemos que con el crecimiento, y la presión detrás que tienen en Twitter de parte de los inversores, se están apresurando a sacar cada modelo/idea que resulte factible para monetizar el servicio – y vaya que lo están haciendo bien.

Hoy la publicidad en Twitter es una realidad, y no hablamos de un cuadro de Google AdSense en la barra lateral derecha (como la versión Japonesa), sino de una publicidad más al estilo de las búsquedas de Google, en el que la publicidad va relacionada con los resultados de búsqueda; pues bien, en Twitter serás tweets patrocinados, incrustados entre los resultados de búsqueda, siempre con temática relacionada.

Algo importante sobre estos Tweets patrocinados (algo que vemos en las versiones gratuitas de Twitterrific desde hace mucho) es que los mismos serán mostrados solo en la pagina web del Twitter, es decir Twitter.com; esto de momento ya que al parecer se está debatiendo sobre la inclusión de publicidad en los usuarios que usan la API (es decir con tu cliente preferido). Se dice también que estos tweets podrían ser mostrados en el timeline del usuario, lo cual a mi parecer podría resultar un poco molesto si el contenido no se relaciona.