La medicina y tecnología están ligadas de por vida; cada avance para una puede implicar beneficios para la otra, como en el caso de está camiseta con sensores esparcidos en varios puntos del cuerpo del individuo – suponemos siguiendo los dermatomas y lineas de langers. Los sensores son capaces de generar datos en tiempo real que son analizado por un ordenador, también en tiempo real, los que pueden ayudar a prevenir lesiones por fatiga en un jugador de béisbol por ejemplo.

La camiseta fue desarrollada por tres estudiantes de ingeniría de la Universidad del Noreste de EE.UU, se conecta por cable a un ordenador, pero ya se está trabajando en inclusión de tecnología inalámbrica para la transmisión de datos. Según los comentarios, la camiseta no pesa mucho más que una camiseta normal, así que posiblemente sea imperceptible para el que la usa luego de un rato.

¿Juzgamos a las personas según la forma de su cuerpo?

Su costo, es de 200 dolares, y está siendo del interés de muchos equipos de béisbol en EE.UU –  así que ya podemos imaginar en próximas temporadas a entrenadores y médicos monitoreando a sus jugadores, y con toda razón creo, si en EE.UU se pierden 54 millones debido a las lesiones de los lanzadores.

Más en TekCrispy