Tweetiei2 Large

Twitter y su cliente oficial para iPhone y Mac OS XDías atrás comenté por NeoSystm sobre el lanzamiento de la beta del cliente oficial de Twitte para BlackBerry, una apuesta y tendencia que seguro la compañía esta siguiendo con más de una intención, principalmente, por obtener un poco de control sobre lo que se ve del servicio en otras plataformas.

Como lo dijo Fred Wilson (inversor de Twitter): terceros han ido llenando agujeros, carencias que Twitter debería cubrir de forma natural y que esto se tiene que acabar; parece que desde dentro han seguido el consejo. Personalmente, no creo que los terceros lo han llenado de agujeros, al contrario, han contribuido hacer crecer la comunidad, fortalecerla y hacer la experiencia de los usuarios mucho más dinámica de lo que Twitter ofrecía en un principio.

La compra de Tweetie y anuncio como cliente oficial para iPhone / Mac OS X si es un balde de agua fría para muchos desarrolladores, pero es comprensible cuando se ve detalladamente que Twitter quiere que los usuarios tengan la misma visión que ellos tienen del servicio por medio de sus aplicaciones.

Ahora el problema para muchos, es el temor a que Twitter haga lo mismo con el resto de funcionalidades que agregan los terceros: publicación de imágenes, vídeos, acortadores de texto. Creo más bien, que hay que seguir un consejo sano que deja Loic Le Meur: no – es sensato – depender de sólo una plataforma porque eso te convierte en rehén de la misma – esto a pesar de que a mi parecer es lo que precisamente a Twitter le desagrada, el que un cliente Twitter ya no solo sea para actualizar Twitter, sino Facebook y otras redes sociales, ejem Tweetdeck.