Un giro completo han dado los usuarios; quizás el día de preocuparse por el Karma y/o reputación va terminando, y el compartir en un enlace y o noticia en un “agregador de noticia” va siendo cada vez más irrelevante. Así mismo lo demuestran un pequeño análisis realizado por los chicos de Pingdom en el que comparan el uso de las herramientas usadas para compartir por los top 100 de Technorati. La tabla de resultados habla por si sola:

Los usuarios están haciendo un mayor uso de las redes sociales para compartir; servicios como Twitter y Facebook van a la cabeza por encima de Digg y Reddit, sitios que según su función deberían estar en los primero peldaños. Y tal como comenté en DenkenUber, quizás para el usuario, aparte de lo fácil que es compartir una noticia en una red social, le esta interesando poco el Karma y/o reputación al que se acostumbra en los agregadores de noticias, a pesar de que los RT’s y/o Replie’s vienen a ejercer un efecto similar.

No estoy en contra de los agregadores de noticias, para nada, de hecho me parecen una gran fuente de información, sin embargo hace meses que no entro para enviar una noticia, ni siquiera para regalar un voto, simple pereza.