Un interesante estudio realizado por PR Newswire (una de la mayores plataformas mundiales de comunicados de prensa) ha destaca más del 50% de los periodistas profesionales utilizan las búsquedas en Twitter como herramienta de investigación para redactar las noticias.

El estudio, contó con un 64% (bloggers) y un 36% (periodistas online) residentes en EE.UU y Canada, de los cuales afirmaron que 1 de cada 3 periodistas han citado algún mensaje publicado en Twitter en sus publicaciones.

De esto aprendemos que la atención de todos los medios se esta centrando bastante en redes sociales, no solo en Twitter. Sin embargo si le vamos a utilizar como fuente, es prudente sacar de la experiencia que lo escrito en Twitter no es precisamente información veraz, siempre hay que contrastar y buscar detalles que confirmen los hechos, al menos eso para los medios especializados; cosa aparte sucede con los blogs creo.

El 52% de los bloggers se consideran periodistas.

Entre otros datos revelados por el estudio, hay que subrayar creo, el hecho de que un 52% de los bloggers encuestados se autodenominan periodistas – con todas las de ley – ya que su profesión es precisamente informar a diario, cubren más eventos en directo, obtener remuneraciones, en fin. Dudo aportar mucho a este punto, pero si considero que existe una linea que divide a los dos bandos. Al final hay muchos periodistas que se dedican a escribir en blogs, y muchos bloggers estudiando la carrera de periodismo, lo importante es estar conforme con lo que se hace de otro modo todo pierde su sentido.

Más en TekCrispy