Apple ha publicado en una de las listas de trabajo más verificadas hoy en día, la solicitud de un ingeniero que tenga amplios conocimientos de software de comunicaciones celulares WCDMA/UMTS, HSPA, HSPA+ y LTE:

Expert knowledge of one or multiple cellular technologies: WCDMA/UMTS, HSPA, HSPA+, LTE etc.
Understand the development cycle of phone, IOT, and certification process and carrier approval process
Experience in 3GPP/3GPP2 industry groups

Hay que poner mucho ojo sobre las intenciones de Apple con un ingeniero con conocimientos sobre LTE, que es una de las propuestas para el 4G. Pensar que el próximo lanzamiento del iPhone incluirá soporte para esta red, me parece un poco difícil de creer. En primera, por que LTE no tiene la titularidad de 4G ganada, o traduciéndolo, tiene que competir con WiMax por la aceptación de las compañías de telefonía móvil.

El despliegue de redes LTE aún está comenzando, y los países que encabezan la lista son: Japón, EE.UU y España. En tanto en Latinoamerica, Chile, Brasil y Argentina son de los primero en iniciar las pruebas con la red. La conclusión que podemos sacar, es que si veremos un iPhone con LTE, quizás y con soporte para 3G también, pero no es seguro que sea esta la próxima versión que puedan presentar a mediados de año.