Supetienda De Musica Movistar

Supetienda de Musica Movistar

Movistar nos invito a la presentación oficial de la Supertienda de Movistar Música (SMM) para Nicaragua, así es, la primer tienda de música online con servicios de cargo local. La hemos estado probando algunos días, y tenemos algunos comentarios al respecto.

En primer lugar, la tienda – ya activa – cuenta con un repertorio de música de más 1.000.000 canciones, cuyos artistas son por lo general los más sonados en radios de aquí de Nicaragua (predominando por-supuesto artistas latinos), un punto acertado si lo que desean es atraer al gran público joven y amante de la música; aunque no es necesario ponerle limites – ejemplo de los Radiohead solo encontré 2 canciones. Podemos encontrar en portada tres grandes categoría: Artistas destacados, Lo mejor de…, y Lo más vendido, que facilita a cualquiera conocer los hits del momentopor si son como yo que pasa mucho sin escuchar nuevas rolas.

Vale decir que la idea de una tienda de música online no es tan revolucionaria hoy en día, de hecho hay bastante competencia. Sin embargo, cuando el método de pago se hace de forma diferente a la tradicional (pago con tarjeta de crédito, generalmente Internacional), puede captar la atención de muchos usuarios inconformes con las otras alternativas, y es precisamente lo que la SMM hace. Para adquirir una rola en la SMM, utilizaremos el saldo de nuestra linea Movistar, sea prepago o pospago (saldrá en nuestra factura mensual), y bastará con ingresar al sitio vía wap (con el móvil) o web (desde nuestra PC), elimina pues, uno de los mayores inconvenientes para los usuarios que quieren comprar música en tiendas online.

Las canciones podrán ser adquiridas como Canción Completa, Tono Real o Tono Polifónico, la intención me imagino, es acaparar todo tipo de público, los que preferimos escuchar una canción completa en nuestro reproductor MP3, o los que prefieren escucharla como tono de llamada. Sin embargo un pequeño inconveniente con el formato hace que perdamos de vista toda posibilidad de escuchar una canción completa en nuestro iPod Touch (ej.). El motivo: la presencia de un dinosaurio que atenta con nuestra experiencia en el servicio, el DRM.

Cada canción completa es reproducible únicamente por Windows Media Player (9 o superior con WinXP, Vista y 7), lo que de entrada nos avisa que quedamos fuera los que usamos Mac Os X o algunas distribución de GNU/Linux. Tienes derecho a utilizar esta canción en 3 ordenadores diferente, y descargarla a los mismos cuantas veces quieras, siempre y cuando no borres la licencia de WMP o te contará como otro ordenador. Las canciones se pueden grabar en un CD, vienen con calidad 192 kbps, 44 kHz, stereo….y ok, ya, no es lo que ofrece, sino lo que no permite el DRM. Las principales tiendas de música online distribuyen sus canciones en MP3 sin ataduras (no en fastidios WMA), por que han entendido que el DRM predispone al usuario a no querer adquirir otra canción cuando se percata de las limitaciones, así que esperamos que en un par de meses podamos decir con toda alegría que la SMM está libre de DRM, ¡por favor!.

Precios

Y como se que es lo más importante para muchos lo dejo de último, los precios que oferta la SMM:

  • Tono Polifónico: USD$1.15 + IVA =1.32 $ (precio final)
  • Tono Real: USD$1.50 + IVA = 1.70$ (precio final)
  • Canción Completa: USD$1.85 + IVA = 2.13$ (precio final – definitivamente la mejor opción)
  • Aquí debería estar el precio de un album completo, sería una buena oferta para el usuario, ¿no?.

Como habrán notado, los precios son un poco elevados (frente a los competidores directo), y cuando se les pregunto a los dirigentes de Movistar en la conferencia sobre los motivos de estos, nos confirmaron que se debe a dos factores: la infraestructura tras el modelo de pago, y las licencias que tienen que adquirir con las discográficas. Sin embargo, prometieron un re-negociación con el fin de reducir los precios, y de verdad que lo necesitan, sobre todo en un país donde cada vez más usuarios tienen conocimiento de la redes P2P, y sus ventajas. Así que la tienda esta iniciando un poco coja, pero en tanto se modifique alguno que otro bache, cumplirá sus objetivos.

Entre otros comentarios tras la conferencia, se hablo sobre la venida inminente de Sello Movistar, una iniciativa de la que ya comentamos por acá, y que de hacerse una campaña de marketing en el país, favorecerá a muchas nuevas bandas musicales, sobre todo si se asegura una integración con la SMM, a como podemos ver que se ha hecho en la versión de Colombia, y de uno que otro concierto.

Enlace | Supertienda Movistar Música

Más en TekCrispy