Luego del anuncio oficial por parte de Opera Software sobre lanzar su navegador móvil Opera Mini para el iPhone / iPod Touch, se confirma el día de hoy que la aplicación ya fue enviada a los chicos de Apple para su revisión y aprobación para que esté disponible en la App Store.

Evento de semejante magnitud (hay incluso un reloj que lleva la cuenta del tiempo que tomará su aprobación) está recibiendo un gran seguimiento por parte de todos los usuarios del iPhone OS, y no es para menos. De ser aprobado el navegador Opera Mini, implicará muchas ventajas para el usuario. Sobre todo por que las primeras impresiones de quienes ya lo han probado, aseguran que este navegador es al menos hasta 6 veces más rápido en la carga de sitios web con respecto al Safari móvil.

Apple recorta la producción de sus tres nuevos iPhone

Opera Mini, funciona de forma similar a como lo hace en otras plataformas; los sitios solicitados son primero comprimidos (hasta un 90%) por servidores Opera para luego devolverlo a los teléfonos, y el resultado es una carga más rápida y una menor tasa de transferencia – ideal para quienes usan plan de datos limitados.

No cabe duda que Opera Mini cambiará por muchos nuestra experiencia de navegación en el iPhone, o ese es el sabor que me deja el demo tan tentador.

Más en TekCrispy