Apple ha patentado en estos días
una aplicación llamada iGroups para iPhone; su descripción coincide con muchas de las características presentes en una red social hoy en día, aunque no precisamente deberíamos definirla como tal.

La descripción de la patente explica que por ejemplo, iGroups podría ser utilizad por un grupo de amigos que asiste a un concierto y crean una red temporal que les permite mantenerse en contacto mientras estén en el mismo lugar. iGroups, permitirá que las personas puedan intercambiar contactos, mensajes, correos y, no me cuesta creer, imágenes, vídeos y otros archivos.

Pero iGroups tambien podrá ser utilizada en el ambiente empresarial, pues en otro de los escenarios planteados, explica que se podría hacer una conferencia, en la que todos los participantes se pueden conectar a través de sus móviles y así pueden intercambiar tarjetas de negocio, anotaciones y cronogramas – ojo con lo de las conferencias, que a mi me suena a un iPhone con cámara frontal.

Esta aplicación podrá conectar a los usuarios mediante redes Wi-Fi, 3G o Bluetooth dependiendo de la proximidad. También se utilizará el GPS para localizar a miembros que estén cercanos.

Sin duda este concepto de microredes basadas en localización suena muy interesante. Por desgracia, el registro de la patente no indica que le veamos en unos meses, pero si que es un proyecto del que se debe estar pendiente.