Los chicos de Neowin tuvieron la oportunidad de platicar con el director de la plataforma de estrategia del equipo de XBOX, Andre Vrignaud, sobre nuevas características incluidas en Windows Phone 7 Series, este nuevo sistema operativo móvil de Microsoft que demuestra cada día su glotonería.

Dos videos, en los que Andre, muestra las principales características de Windows Phone 7:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=E2YqrYjX4BY&feature]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=FW-n_TvVNiw&feature]

De los mismos, podemos exprimir algunos detalles:

  • Personalización de colores de la interfaz de usuario: Desde elegir el color del texto de un email, hasta el fondo del mismo.Esta fue una discusión interesante.
  • Duración de la batería: Aunque siempre dependerá de los modelos de telefono y de las características propias de este, el sistema está optimizado para ofrecer un buen rendimiento y ahorrar la batería.
  • Copiar y pegar: No dispone de funciones de copiar y pegar. Pero según Microsoft, esto no será ningún inconveniente para los usuarios por que lo han resuelto con otro sistema que detecta el tipo de contenido y ejecuta una acción.
  • GPS: No habrá ningún sistema de mapas de navegación Bing ni nada por el estilo. Al menos incluido de base.
  • Aplicaciones en segundo plano: Si, WP7S es multitarea, así que podremos recibir una llamada mientras jugamos una partida o ejecutamos una aplicación.
  • Navegador basado en IE: Por desgracia, al equipo no le quedo otra más que iniciar con IE7 e implementar muchas características de IE8, esperemos se refieran a compatibilidad y soporte de estándares. Lo que sea que salga, será una mutante entre IE7 – IE8.
  • Sincronización de los documentos con Skydrive.
  • Sincronización inalámbrica de todo el contenido de los medios de comunicación.

De todo lo mostrado y mencionado, les digo con mucha siceridad que me aterra el hecho de que el navegador sea basado en IE, ya que es un factor clave en la experiencia que ofrecerá al usuario.

Investigadores de Google y Microsoft exigen regulación para la tecnología de reconocimiento facial

Más en TekCrispy