Hace un buen tiempo, Google comenzó a certificar redes publicitarias para que competieran con los anunciantes que utilizan AdWords, por los espacios publicitarios de los editores que utilizan AdSense. Dicha función estaba disponible hasta ahora para Norteamerica y Europa, pero ya todos los editores tenemos acceso a las redes publicitarias participantes.

¿Beneficios?. Como cita Arlene Lee, del equipo de AdSense, esta nueva característica pretende:

..permitir que estas redes publicitarias compitan por tu espacio de anuncios de display, significa que habrá más anuncios relevantes para que aparezcan en tus páginas, lo que implicaría mayores ingresos a largo plazo.

La certificación de estas redes implica que todos los anuncios deberan cumplir con los mismos requisitos de publicación de anuncios que Google exige a los miembros de AdWords. Hay una gran lista de redes publicitarias importantes que se han certificado, entre ellas Chitika, Quantcast Corporation, MediaPlex y OpenX Technologies (que me llama bastante la atención) así que es un beneficio para todos los editores de AdSense, pues de ahora seguramente mostremos mucha más variedad en los anuncios.

Por cierto, en AdSense, Configuración, Centro de Revisión de Anuncios está la opción para permitir o bloquear una red publicitaria en especifico.

Más en TekCrispy