Una encuesta realizada por la firma independiente Crowd Science, reveló que el 40% de los usuarios de los teléfonos de RIM, BlackBerry, compararían un iPhone para cambiar su Smartphone si pudieran comprarlo “mañana“. 34% de los usuarios de un Blackberry comprarían un terminal con Android. El 92% de los actuales propietarios de un iPhone adquirirían otro iPhone más nuevo, mientras el 87% de los usuarios de terminales con Android seguirían con el mismo sistema operativo.

Esta encuesta se aplicó a 1,140 individuos que fueren elegidos al azar por medio de un programa de la compañía Crowd Science. Ahora bien, barajemos un poco estos datos, que estoy seguro no están nada alejados de la realidad. En primera, es lógico que todo usuario se haga con ilusiones de querer tener a disposición de su móvil la cantidad de aplicaciones de las que dispone el iPhone, que habilitan a los usuarios del mismo, a poder hacer de casi todo.

Apple podría estar desarrollando una versión 'Premium' de los AirPods para el 2019

La plataforma de RIM, sigue creciendo, siguen desarrollandose más aplicaciones, pero las mismas no son lo suficiente como para competir con una del iPhone OS, claro siempre hay sus excepciones. Que los usuarios del iPhone estarían dispuesto a adquirir una nueva versión, tampoco me extraña, es lógico que usuarios conformes quieran seguir pagando con algo que les resulta útil.

BlackBerry la tendrá difícil, su objetivo será crear una nueva y buena base de usuarios fieles. ¿Cómo?, ¿Qué dicen ustedes?.

Más en TekCrispy