Twitter acaba de anunciar hace unas horas un nuevo servicio que pretende facilitar a sitios web la integración con Twitter, de un modo que resulte de mayor utilidad, su nombre es @Anywhere.

La idea es simple, @anywhere proporcionará una especie de widgets para los sitios interesados (que deberán solicitar una licencia) en utilizarlo que permitirá que toda mención de un nombre o empresa se convierta en un enlace hacia la cuenta del perfil de Twitter del mismo, en caso de que lo tenga claro está. Al posicionar el puntero sobre este enlace, se mostrará un breve resumen del perfil de esta persona/empresa junto con el último tweet que hizo. No me cuesta imaginar que esto se parezca un poco al concepto que ofrece Snap para los blogs y demás sitios.

Al momento de su lanzamiento, que esperamos sea pronto, empresas como Amazon, AdAge, Bing, Digg, eBay, The Huffington Post, Meebo, MSNBC.com, The New York Times,YouTube, Yahoo! y Salesforce.com, lo integrarán en sus plataformas. Esperemos que no sean tan estrictos con la emisión de licencias, así abrirá paso a que se desarrollen plugins para muchos CMS; mi interés especial para con WordPress donde se que tendría una gran utilidad.