Ayer mismo, Apple abrió las puertas de la su tienda para que todo usuario residente en EE.UU pudiera realizar una reserva de su último juguete, el iPad. El mismo será entregado para el 3 de Abril, en tanto que los residentes de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Reino Unido, Japón y España, podrán comprar el dispositivo a finales del mismo mes.

Ahora bien, el tan codiciado Tablet ha sido objeto de duras criticas, que lo llegan a clasificar como “un gran iPhone” y no más; por otro lado hay quienes le piensan dar la oportunidad y emitir juicio hasta que lo tengan en manos. Lo cierto es que a las 2 horas de abierto el sistema de pre-ventas, 50,000 personas ya habían descontado de su tarjeta el precio de algún modelo del iPad, por supuesto todos aquellos que quieran darle una oportunidad; 90.000 al finalizar el día. Y de lo poco que podemos sacar de estas cifras, es que el iPad tiene un campaña de Marketing como ningún otro Tablet, pero si como todo producto Apple.

La verdad que no espero mucho de esta primera versión del iPad, ya tenemos la experiencia de que no hay que irse de boca y comprar las primeras ediciones de todo producto de Apple, a veces hay que esperar a la 2da o 3era generación, cuando se han resuelto muchos errores.

Si quieres un extra de información, pueden acudir al comunicado de prensa que emitió Apple al respecto, y del que podemos extraer algunos puntos claves:

  • El iPad tendrá su espacio en la AppStore, así que no toda aplicación para iPad funcionará en el iPhone, aunque si se espera que se pueda a la inversa.
  • Cada persona podrá reservar/comprar al menos 2 iPad, por aquello de evitar las ventas en el mercado negro.
  • En la pre-venta solo se puede adquirir el modelo WiFi; el modelo Wi-Fi – 3G estará disponible a finales de Abril.
  • Los precios: 499 dólares el modelo de 16GB, 599 dólares el de 32GB y 699 dólares el de 64GB.
  • La app iBooks para iPad que incluye la iBookstore de Apple estará disponible para descargar gratis de la App Store en EEUU el 3 de abril; otros países se añadirán a lo largo de este año.