Anoche fue el día en que Sony por fin desvelaba el nombre que tendría su mórbida clonación creación de un control de movimientos para la PlayStation 3, el Sony PlayStation Move, o bueno, así se le conoce a todo en conjunto. Resulta – y para que nos vayamos familiarizando – que Sony ha dado a cada parte un nombre oficial, quedando el dildo como Playstation Move Motion Controller, y el nunchuk como Playstation Move Sub-Controller, un poco largo ¿no?. “Move” también incluye una cámara para maximizar la precisión de movimientos, esta se le conoce como PlayStation Eye.

Algunos detalles técnicos sobre Move:

  • Sony comenta que el Move Motion Controller cuenta con giroscopio y acelerómetro de tres ejes, sensores del campo magnético terrestre y vibración.
  • La cámara (PlayStation Eye) será capaz de detectar nuestra posición exacta y la del control, dando así una mejor experiencia. ¿Y como hará para detectar nuestra posición exacta?. Al parecer, la esfera incluida en el Motion Controller, cambiará de color a uno diferente al de nuestro entorno, así podrá ser detectada y poder seguir los movimientos.
  • En cuanto al Nunhuck de Sony, el Move Sub-Controller, aportará un joystiq, controles direccionales y botones L1, L2 L3.
  • Las dos partes moviles cuentan con una batería recargable vía USB-mini, al igual que el DualShock 3, y se sincronizan vía Bluetooth.

Sony comparte que podrémos adquirir el PlayStation en varios paquetes, entre ellos: 1) el control solo, 2) con PlayStation Eye y un disco de demos sobre futuros juegos que soportarán Move ($100), y 3) un pack de la consola con la cámara, el control y un DualShock 3.

En cuanto al repertorio de juegos al momento de lanzamiento, se confirma que los títulos provisionales son: Motion Fighter, Move Party, The Shoot, Dukes, Slider, Sports Champions and TV SuperStars; y por supuesto nunca faltan las adaptaciones: como EyePet, LittleBigPLanet y SOCOM 4, todo esto sin contar los desarrollos en los que están trabajando los interesados y de los que no se han confirmado.

Ahora bien, sin tomar en cuenta lo que ya he repetido muchas veces: “parece que Nintendo por lo que estamos viendo nuevamente a marcado el camino y la tendencia en el control a los hechos me remito”, la ventaja clara que Sony tiene con su control de movimientos, es que la consola para la que va a operar posee las suficiente calidad gráfica y espacios (en discos) como para superar la experiencia ofrecida por la Wii, así que Kudos para Sony.

Más en TekCrispy