Movistar y Yahoo! firmaron en estos días un acuerdo muy importante para los usuarios de la compañía de telefonía móvil. Yahoo! se convertirá (gracias al acuerdo) en el buscador del portal móvil de Movistar, Emoción.

Pero este acuerdo no solo consiste en hacer de Yahoo! el buscador por defecto, y es que al parecer el portal Emoción será re-diseñado a fin de ofrecer contenido más relevante para los usuarios, lo que incluye quizás noticias, información financiera y meteorológica, fotos de Flickr o información de viajes, artículos de Wikipedia Yahoo! Respuestas. Por supuesto, el contenido que hasta hoy se viene ofreciendo, como los wallpapers, tonos, y aplicaciones seguirán estando vigentes.

Scott Ellison vicepresidente del área de Móviles y Tecnología Inalámbrica de Movistar, señalo en la nota de prensa:

La ampliación del acuerdo de Yahoo! y Telefónica sobre el servicio de búsquedas a través del móvil, que incluye ahora a España, vuelve a demostrar la capacidad de Yahoo! de ofrecer experiencias de usuario altamente personalizadas. Consolida la posición de Yahoo! como proveedor líder de experiencias de usuario en el móvil.

Un acuerdo similar, se había firmado con anterioridad entre las compañías, pero este abarcaba solo al portal destinado a los usuarios de Alemania; este nuevo, favorecerá a usuarios de 15 países de Europa y América Latina (España y Nicaragua incluidos).

Ahora bien, que Yahoo! sea líder en experiencia móvil no estoy tan seguro, pero si se que sus propuestas son más que interesantes. Como por ejemplo: los planes de ofrecer anuncios relacionados a las búsquedas efectuadas desde el móvil, así que cuando buscaquemos sobre un actor o una película (desde el móvil), se nos podría ofrecer entradas a “X” película, al localizar el servicio en los países que Movistar ofrece el portal Emoción, resultará de mayor utilidad para el usuario.