Screenshot20100507at3 32 03pm

Scribd en HTML5

Para atizar un poco más el fuego de la batalla entre HTML5 vs Flash, uno de los servicios que alberga una gran base de documentos y/o presentaciones, Scribd, está comenzando una migración colosal de su interfaz en Flash al HTML5 puro.

“Después de 3 años de escribir en Flash, vamos a partir de cero y utilizar HTML5”, dijo Friedman ante la audiencia de la Web 2.0 Expo, “Estábamos abandonando 6 años de inversiones en Flah por una idea no regulada. Honestamente no fue una decisión fácil, pero Scribd tuvo suerte” añadió.

Según los datos de Scribd, 20.000 documentos de los más populares (los más visitados y/o descargados) serán convertidos para trabajar con esta nueva interfaz en un inicio; luego se ira haciendo la conversión del resto de archivos de modo parcial.

Esta nueva interfaz, confiere el acceso a todos los navegadores (incluyendo la mayoría de navegadores móviles) que soporten HTML5 para que puedan leer los formatos admitidos por Scribd (MS Office, Google Docs,PDF, ePub) sin requerir la instalación de Flash. Importante a todo esto, es que la mayoría de las funciones básicas (zoom, paginación, modo de visualización, búsqueda) se han mantenido y siguen igual de eficientes a como si trabajaran bajo Flash.

 

Los dejo con la presentación oficial que ha preparado Scribd, que pueden visualizarla con HTML5 en el sitio oficial, pero al incrustarla se continúa usando Flash – irónico.

Scribd in HTML5