Al E1267475175374

Twitter prepara grandes cambios para su interfaz web, ¿habrá peligro para el software de terceros?

Este fin de semana Alex Payne, uno de los ingenieros de Twitter publico en su perfil un tweet que está desatando muchas implicancias alrededor. El mismo explicaba sobre las nuevas y atractivas características de la interfaz web de Twitter que estaba reservada para los empleados de la compañía, pero que en breve estará disponible para los usarios. Payne describe que estás características son tan buenas que pueden hacer a un usuarios volver a utilizar la interfaz web.

El punto clave, es que Twitter está planeando un modelo de negocios basado en publicidad contextual, muy similar a Google Adwords, así que para que realmente funcione necesita centrar la atención de sus usuarios en la interfaz web. Según los comentarios en muchos medios, esta red de publicidad:

  • Se mostrará en los resultados de busqueda y guardará relación con el término buscado, tal como lo muestran los resultados de Google.
  • Serán anuncios de 140 caracteres, posiblemente con alguna que otra imágen.
  • Los servicios de terceros podrán optar por mostrar los anuncios, lo que conlleva repartir los ingresos  con los mismos.
3 formas de bajar videos de Twitter con tu iPhone

Sin embargo ha surgido una gran preocupación por parte de los desarrolladores de clientes Twitter, quienes temen que estas funciones o la intención de Twitter de incrementar su cuota de usuarios en el sitio derive en limitaciones para la API. Yo no creo que Twitter se atreva a eliminar características ya existentes en la API, aunque si que posibles características sean solo accesibles por medio de contratos como claves API para clientes PRO, creo sería parte de un modelo que convendría a Twitter.

Todo está en calidad de rumores, y Twitter tendrá la última palabra muy pronto, así que de momento, no veo por que Tweetie, Tweetdeck, Seesmic y Hootsuite deban temer.

Más en TekCrispy