En el pasado Mobile World Conference, la cadena de radio y televisión inglesa BBC anunció el lanzamiento inminente de una aplicación para el iPhone que permitiría a los usuarios acceder al audio y el vídeo de la BBC, además del texto y las fotos de las noticias. Posteriormente le seguirían los lanzamientos de esta misma aplicación para las plataformas Blackberry y Android. Sin embargo, el resto de periódicos ingleses no están contentos con esta acción a tal punto de querer impedirla.Resulta que la Asociación de Editores de Periódicos (NPA) de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, acusan a la BBC e amenazar el futuro económico de los rotativos de ese país. Los diarios aseguran que el lanzamiento de esta aplicación empeoraría la frágil situación económica que cursan actualmente.

La NPA, por tanto, intentará persuadir a la directiva de la BBC para que no se apruebe el lanzamiento de la aplicación, además de acudir al Ministerio de Cultura inglés y a las comisiones de Cultura, Medios y Deporte en ambas cámaras del Parlamento para que los apoyen.

Me parece un poco absurdo – por no decir vergonzosa – las medidas que intenta tomar este grupo de diarios, la verdad. Culpar a la BBC de su situación económica no es exacto, ya que en todo caso los culpables son sus propios editores quienes nos son capaces de ofrecer contenido de calidad para acaparar el gran público. De publicarse esta aplicación, hará que tomen conciencia de su mal obrar, de eso estoy seguro.

Más en TekCrispy