A una semana de que las agencias reguladoras de la Unión Europea y Estados Unidos autorizaran un acuerdo publicitario entre Yahoo y Microsoft, el buscador veterano persigue una integración con una de las redes sociales más populares de hoy en día: Twitter. De hecho Yahoo! y Twitter acaban de firmar un acuerdo que implica muchos beneficios para ambos.

Lo primero es que los usuarios de Twitter podrán acceder al feed de su cuenta desde todas las páginas y productos de la red Yahoo!, esto incluye Yahoo! Mail (escucha esta Google Buzz) o Y! Deportes. Los canales de Noticias, Finanzas, Entretenimiento y Deportes ofrecerán una selección de tweets sobre esos los temas de cada quien, y por supuesto aprovechará de su integración con Twitter para intentar incrementar la difusión de sus contenidos.

Yahoo! también permitirá actualizar tu perfil de Twitter desde cualquiera de sus servicios, tal como lo hacemos desde cualquier cliente web. Y, como era de esperarse, los tweets serán integrados a los resultados de búsqueda realizados con Yahoo!, o bueno con Bing, ya que ese es el acuerdo entre Microsoft y Yahoo!. Esto último ya está implementado, mientras que el resto de funciones se irán activando paulatinamente en lo que va del año.

Twitter se beneficiará con acaparar la atención de los 600 millones de usuarios de Yahoo!, así que gran acuerdo el que se acaba de apuntar. A todo esto me pregunto ¿que pasará con Y! Meme?, el intento de Microbloging de la compañía, yo apuesto por que lo cierran, al fin y al cabo ha cerrado servicios mucho mejores.