La reciente actualización de Android para Nexus One – publicada en Eneroha incluido un pequeño bug que tiene algunos guiñándose los pelos de la cabeza. Todo comienza con una pequeña modificación para que los usuarios de este móvil pudieran utilizar el número de teléfono de emergencia al que están acostumbrados en su país natal (ejemplo *911 o *111) y conectarlo a los servicios locales, en caso de que estén en otro país. Esto sucede por que el *911 no es el numero de emergencias en todos los países.

La lista de números es un poco extensa: 911, 112, 999, 000, 08, 118, 111, 120, 122, 110, 119, 995 y 0800, pero se pasa por alto un detalle: ciertos países reservan algunos de estos números para utilizarlos con otros servicios, como ejemplo, el “111″ es el número de correo de voz para O2, y el “0800″ es el código del Reino Unido para llamadas gratuitas. Así que ya pueden irse imaginando el alboroto que se armó; usuarios llamando a su “correo de voz” y el Nexus One redirigiendo la llamada al servicio de emergencias.

En Irlanda, Inglaterra o la República Checa, las operadoras del servicio de emergencia están al borde de la locura, y claro responden con toda serenidad: Pidan un número nuevo a sus proveedores de móviles y dejen de llamarnos si no es una emergencia.

Un usuario que ha sufrido el problema recibió una respuesta nada alentadora por parte soporte de Google: “Por ahora, los usuarios que acostumbran marcar 111 para acceder a su buzón de voz no lo podrán hacer”. Así que de momento, los usuarios con este tipo de problemas deberán utilizar el numero completo del servicio al que quieren acceder, el cual deberán solicitar a su proveedor de telefonía móvil, todo mientras Google se hace responsable y lanza una actualización.