El pasado viernes se celebro la conferencia PaidContent 2010 en la que entre otras cosas los grandes medios exponen sus puntos de vista sobre la evolución de los modelos de negocio de cada quien. El editor del New York Times, Arthur Sulzberger, junto a los otros dirigentes del diario dieron a conocer en el evento, un nuevo modelo de pago para las noticias de su sitio (nytimes.com) que se aplicará en el 2011. Este nuevo modelo, persigue aumentar las fuentes de ingresos sin perder influencia, audiencia ni publicidad.

El diseño de este modelo se terminará en todo este año, pero desde ya hay ideas sobre lo que se pretende hacer para lograr los objetivos. En primera instancia se utilizará un contador de visitas que permitirá al usuario (supongo que registrado) acceder a un numero determinado de noticias de manera gratuita, luego de las cuales se le invitará a adquirir una suscripción para seguir leyendo noticias.

El vicepresidente de operaciones del diario, Martín Nisenholtz, señaló que las entradas de los blogs serán consideradas como noticias, así que el modelo también aplicará sobre estos. Nisenholtz también avanzó, que los suscriptores del diario impreso no se verán afectados por este sistema, y seguirán teniendo acceso ilimitado a todo el contenido del sitio.

Mi opinión: Reducirán audiencia, a no ser que aumenten bastante la calidad de sus artículos para no ofrecer los mismos contenidos a los que se puede acceder gratuitamente desde otros diarios online o blogs – les hubiera ido mejor seguir con el freemium.

Más en TekCrispy