En Noviembre del año pasado, Microsoft lanzó un plugin para su software Outlook que permitía la integración red social LinkedIn. Este plugin conocido como Social Connector permitía al usuario integrar los contactos de Outlook con los de LinkedIn, además de notificar sobre nuevos mensajes, cambios de estado y mensajes directamente a través del programa.

Hoy, Microsoft confirma que en la próxima versión de este plugin se incluirá el soporte para la red de Facebook y MySpace, y que básicamente podremos realizar las mismas funciones que con LinkedIn.

Apartando un poco los pormenores del plugin, me resulta curioso que Microsoft apoye este tipo integración con MySpace y Facebook en su software de email para el ambiente de oficina, sobre todo a sabiendas de que las redes sociales son considerados enemigos de la productividad para algunas empresas – caso diferente fue el de LinkedIn cuyo enfoque es más profesional. Pero bueno, veremos la reacción de sus clientes, igual por eso estas características vienen a modo de plugin y no como parte del software.