Los medios de comunicación tradicionales con el tiempo han evolucionado gracias al auge de Internet, pese a que algunos dinosaurios intenten hacernos creer lo contrario. En el caso de la TV, la transformación ha sido un poco lenta, y por-supuesto, se pretende que el usuario adquiera un producto que valga la pena pero donde se aprovechen las tecnologías que se dispone en la comodidad de su ordenador – esta es la estrategia del TV Everywhere.

Algunos, han optado por hacer retransmisión completa de su canal, un modelo un tanto pasado, pero que gana algunos espectadores, aquellos acostumbrados a las emisiones tradicionales. Otros, optan por transmitir contenidos “premium” (series, noticieros, etc.) de los que tienen licencias, y aprovechan para fidelizar a un tipo de usuarios que está dispuesto a pagar por este contenido. En este grupo entra HBO Go, una propuesta de la cadena HBO que se enfoca a la transmisión de videos online de series de la talla de The Wire, The Sopranos, Entourage, y Big Love, así como películas que se están transmitiendo por el canal, como Watchmen, The Chumscrubber, Bulletproof, entre otras.

HBO Go está disponible solo para los usuarios que son suscriptores del canal en EE.UU. Una gran limitante si me preguntan, pues estoy seguro que muchos querrán optar solo por la suscripción a HBO Go.

Más en TekCrispy