Recientemente, Apple ha expulsado de la AppStore al usuario que logró encontrar un exploit que permite el unlock en el firmware 3.1.3. con baseband 05.12.01. Este también usuario (Sherif Hashim) recibe una notificación cuando intenta acceder a la AppStore, en la que se le indica que su ID ha sido deshabilitada por motivos de seguridad – seguridad para ellos claro está.

El caso de Hashim no es el único, pues iH8sn0w, el desarrollador tras Sn0wbrezee tambien ha confirmado que su ID ha sido deshabilitada. De momento, se conoce que ambos hackers utilizaban los emails: “ih8sn0wyday[@t]googmail.com y sherif_hashim@yahoo.com” correspondientemente, esto hace suponer que facilitó a los de Apple la identificación de sus perfiles.

Sin embargo este hecho dispara las dudas y miedo para todos los usuarios que en un momento aplicamos el jailbreak a nuestros dispositivos; nos deja pensando si Apple seguirá las medidas de Microsoft y la expulsión de usuarios de la XBOXLive, esperemos que no, por que de ser así reportarán más perdidas de las que se imaginan.

Todavía esperamos que se aclare oficialmente los motivos de estas expulsiones.

Más en TekCrispy