El Safari móvil incluido en el iPhone OS es una de las aplicaciones de las que la mayoría de los usuarios suele estar conformes, y es que en realidad cumple con su función, dejarnos navegar por Internet con el máximo de compatibilidad con los estándares web que puede ofrecer un navegador móvil.  Pero esto no significa que los usuarios vamos a rechazar alternativas de otros navegadores, sobre todo si se trata de Firefox o Opera Mini, y resulta que este último será una realidad.

Opera ha confirmado que planea presentar su navegador para moviles adaptado al iPhone en una presentación en la MWC 2010 (Mobile World Congress) a efectuarse la próxima semana.

“Estamos entusiasmados de ofrecer en exclusiva a los periodistas y socios un adelanto de Opera Mini para el iPhone durante el evento móvil más importante del año “, dijo Jon von Tetzchner, cofundador de Opera Software. Adicionalmente, Tetzchener dijo que también se presentarán avances y mejoras de su navegador móvil para otras plataformas.

Debo decir que me entusiasma bastante la idea de que Opera se aventure en querer traer a los usuarios de iPhone OS su navegador que dicho sea de paso es uno de los mejores que se pueden utilizar en otros sistemas móviles. Si hay alguien que sabe hacer navegadores moviles, ese es Opera; combinando la tecnología de compresión y características que solo vemos en los navegadores de escritorio como pestañas, speeddial y gestor de contraseñas, hace que el usuario tenga una rica experiencia.

Con el tema que hasta ahora preocupaba a Opera, sobre la aprobación o no de navegadores de terceros, creo que hay razones fuertes para que Opera decidiera el desarrollo de Opera Mini para iPhone, recordemos que ya en el pasado hubieron intenciones frustradas. Pero hoy todo ha cambiado un poco, y Apple parece un poco más flexible, basta con ver en la AppStore que se han aprobado recientemente como “Mercury Web Browser”, una gran alternativa a Safari. De momento, se desconoce cuando tendremos aprobada la aplicación de Opera Mini en la AppStore, pero habrán más noticias entre el Lunes y Martes de la próximas semana.