Desde hace un año, los rumores y las pláticas acerca del posible reboot de la adaptación cinematográfica de Daredevil, comenzaron a inundar la red y los foros especializados llenos de fanboys, donde todos los seguidores estaban dispuestos a conspirar en contra de que los estudios productores, 20th Century Fox, para que no cometieran un error tan grande como el de la primera versión, con Ben Affleck (Paycheck, Pearl Harbor) encarnando al mismísimo Matt Murdock

Según los fans (y me incluyo), la adaptación, dirigida en 2003 por Mark Steven Jhonson (Ghost Rider, Simon Birch) carecía de esa fidelidad (la queja de siempre) hacia el cómic, y esto hacía que varios de los seguidores salieran de las salas de cine totalmente decepcionados. Junto a Ben Affleck, actuaron Jenniffer Garner (Juno, Alias) interpretando a Elektra (que años después tendría su propia película y fue muchísimo peor que Daredevi), Jon Favreau (ajá, el director de Iron Man), y Colin Farrell (Miami Vice, Alexander) en el papel del malo, Bullseye. Y bueno, creo que ni el soundtrack basado en el albúmFallen de la banda Evanescence tenía que ver con el contexto de la historia y mucho menos del cómic. Yo si salí de la sala de cine con cara de “¿?”.

4 sitios imprescindibles para no caer en bulos de Internet ni en fake news

Ahora, David Scarpa (escritor de el remake de The Day the Earth Stood Still) ha sido elegido para escribir el reboot de la historia. Pésima decisión si me preguntan. Esperemos que en los próximos días, alguien se de cuenta del error que están a punto de cometer y Marvel Studios decida quitarle la licencia Fox para adaptar otro cómic a la pantalla grande.

Y por último, en otras noticias que tienen que ver con el mundo del cómic y las adaptaciones, se ha dado a conocer que el villano de The First Avenger: Capitan America será Red Skull. Tan tan tán.

Más en TekCrispy