Creo que no sorprende mucho escuchar que Facebook quiere hacer su propio servicio de webmail (¿Facebook Mail?), y es que con todas las mejoras y posibilidades que ofrece a los desarrolladores en su plataforma, la red social parece empeñada en que los usuarios centralicen sus actividades en linea.

Según Arringtonde TechCrunch -, Facebook se encuentra reescribiendo por completo su servicio de mensajería, con el objeto de lanzar en un futuro un producto completo de webmail, tanto para ponerlo a competir con Gmail.

Se dice que ofrecerá soporte completo para POP/IMAP, lo cual intriga un poco ya que esto deja la posibilidad de que el usuario pueda acceder al mismo desde un cliente externo (Thunderbird o el mismo Gmail). La estructura de las direcciones, se basará en nuestra URL personalizada, la que escogimos para nuestro perfil de Facebook, y como resultado podría obtenerse una del tipo: usuario@facebook.com.

El email sigue siendo una de las herramientas de comunicación más poderosas y utilizadas, así que no cabe duda que será una propuesta interesante que todos querremos probar; quizás y convenza a algunos a dejar su producto actual.