Creo que no sorprende mucho escuchar que Facebook quiere hacer su propio servicio de webmail (¿Facebook Mail?), y es que con todas las mejoras y posibilidades que ofrece a los desarrolladores en su plataforma, la red social parece empeñada en que los usuarios centralicen sus actividades en linea.

Según Arringtonde TechCrunch -, Facebook se encuentra reescribiendo por completo su servicio de mensajería, con el objeto de lanzar en un futuro un producto completo de webmail, tanto para ponerlo a competir con Gmail.

Se dice que ofrecerá soporte completo para POP/IMAP, lo cual intriga un poco ya que esto deja la posibilidad de que el usuario pueda acceder al mismo desde un cliente externo (Thunderbird o el mismo Gmail). La estructura de las direcciones, se basará en nuestra URL personalizada, la que escogimos para nuestro perfil de Facebook, y como resultado podría obtenerse una del tipo: [email protected]

El email sigue siendo una de las herramientas de comunicación más poderosas y utilizadas, así que no cabe duda que será una propuesta interesante que todos querremos probar; quizás y convenza a algunos a dejar su producto actual.

Francisco Espinoza

Médico / Entusiasta de la Tecnología. Escribo sobre experiencias, y opino sobre las nuevas tecnologías. Me gusta el debate, así que bienvenidos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *