Hace unos días se publico la versión estable de Firefox Mobile disponible unicamente para la plataforma de Maemo de Nokia, eso hasta el momento. Y es que Vladimir Vukicevic, uno de los ingenieros tras Mozilla, ya ha comenzado el proyecto de migrar esta versión móvil de Firefox, conocida como Fennec, para la plataforma Android de la cual ya hay capturas que corroboran sus avances.

La captura que publicó Vladimir Vukicevic – y que dejo a continuación – corresponde a la versión completa de Firefox con el motor de Gecko corriendo sobre Android:

Clic sobre la imágen para mejor resolución.

Pero no se vallan a confundir, que los planes de Mozilla son de llevar Fennec (con su interfaz y todo) a la plataforma Android. Según explica Vladimir, la intención de correr la aplicación corriente de Firefox en Android es con el objeto de ver que tan bien funcionará Fennec en esta plataforma.

Así que en un futuro, quizás un par de meses, los usuarios de Android posiblemente puedan navegar con Fennec. ¿Que pasará con el iPhone?, pues nada, solo que los usuarios seguiremos aguantando un poco las desventajas de usar una plataforma que pretenden hacerla tan cerrada.