Hulu es la segunda plataforma de vídeos móviles más popular en EE.UU, por desgracia para su limitada audiencia (ya que solo opera en EE.UU) la única forma de disfrutarlo es a través de ordenadores, quedando por fuera toda plataforma móvil como Android o iPhone. Sin embargo, esto podría cambiar en un futuro muy cercano.

En una charla entre Om Malik (de GigaOM) y Jason Kilar (CEO de Hulu), este ultimo hablo sobre el interés de la compañía en ofrecer soluciones para las diferentes plataformas móviles:

El ordenador de bolsillo es muy importante. El móvil es un monstruo – estamos muy optimistas. Vamos a adoptar cualquier dispositivo.

Somos grandes creyentes de las plataformas móviles y no pensamos acerca de un sólo dispositivo.

sin embargo, también estima que:

Los móviles siempre serán como un canal secundario pero nunca se convertirán en el porcentaje mayor de ganancias de nuestro negocio.

De lo primero podemos deducir que la compañía hará disponible Hulu para sistemas operativos móviles avanzados, quizás Android, quizás iPhone OS, y por que no WebOS y Symbian. Ahora bien, Hulu en su versión convencional utiliza Flash para reproducir vídeos, lo que implica que la compañía tenga que re-codificar la mayoría de sus vídeos, así como lo han hecho YouTube y Vimeo, un gasto extra pero que asegura un mayor porcentaje de usuarios fieles, y si lo piensa bien Hulu mayores ingresos a largo plazo.

Hulu ordena serie animada sobre aliens a uno de los creadores de ‘Rick y Morty’

Más en TekCrispy