Hasta ahora, los reproductores de vídeo basados en HTML5 no gozan de una buena interfaz. La mayoría son diseños muy improvisados y decadentes, se atascan luego de unos minutos de reproducción, sin contar con que la falta de efectos y las deficiencias con la pantalla completa hacen que ver un vídeo con HTML5 no sea una experiencia grata, y esto precisamente es lo que SublimeVideo pretende cambiar.

SublimeVideo es un reproductor HTML5 puro, que goza de una interfaz extremadamente genial, con efectos muy agradables y con gran soporte para ofrecer pantalla completa. Este reproductor sigue en fases experimentales pero se pretende liberar para su uso no-comercial.

Es compatible con los navegadores Safari (versión 4 o superior) y Safari Mobile, Chrome (versión 4 o superior), Internet Explorer con Chrome Frame instalado, y se está trabajando en el soporte de Mozilla, ya que de momento SublimeVideo apoya el uso del codec H.264.

Los invito a que juzguen por ustedes mismos en la demo que nos ofrecen en el sitio oficial; me parece que si hay futuro prometedor sin Flash.

Francisco Espinoza

Médico / Entusiasta de la Tecnología. Escribo sobre experiencias, y opino sobre las nuevas tecnologías. Me gusta el debate, así que bienvenidos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *