Desde el Jueves que se conoció gracias a Nick O’Neill sobre una patente que Facebook acaba de obtener sobre los “news feed” en redes sociales, el debate entre los usuarios ha sembrado muchas interrogantes, y no es para menos, ya que de entrada patentar la forma en que se muestras las actualizaciones de un red social tiene muchas implicancias, sobre todo por que la mayoría persiguen ofrecerlas de forma similar y para ajustarse a las exigencias del tiempo-real.

En principio la patente dicta lo siguiente:

Como ejemplos de aplicación, el método incluye generar noticias a partir de las actividades asociadas con un usuario en un entorno de red social y agregar un enlace que este asociado con al menos una de las actividades o las nuevas noticias. El método incluye además limitar el acceso a las noticias de un conjunto predeterminado de espectadores y la asignación ordenada de las noticias. El método incluye además mostrar las noticias en el orden asignado a al menos un usuario  del conjunto predeterminado de los espectadores.

 

Esta pequeña telaraña describe a la perfección el método con el que los usuarios de Facebook comparten contenido actualmente, es decir, cuando compartimos una Foto podemos decidir si mostrarla públicamente, o solo a nuestro grupo de amigos.

No obstante, también se describe que el feed estará alimentado por la actividad de nuestro entorno, lo que incluye a nuestros otros amigos y/o contactos, tal como lo muestra un “Timeline” en Twitter, la “Actividad Reciente” en Flickr o Google Buzz, entre otros cientos de redes sociales. Así que de verdad está por ver hasta que punto Facebook hará valida esta patente, y de hacerlo, ¿que implicaciones reales tendrá sobre otros servicios?. Lo seguro para los todos, es que Facebook no invento el “news feed” basado en la actividad de un usuario.

Más en TekCrispy