Después de un gran anuncio Steve Jobs tiene la costumbre de ponerse a disposición de sus empleados en el 1 de Infinite Loop, en Cupertino (sede de Apple) para que estos le puedan hacer las preguntas que quieran. Así que siendo fiel a esto, dos días después de la presentación del iPad Jobs contestó preguntas de sus empleados, y salieron a conversación el Google Nexus One y el Flash de Adobe. Y las respuestas del CEO de Apple no fueron nada amigables.

Nosotros no hemos entrado en el negocio de las búsquedas, pero ellos entraron en el negocio de la telefonía. No nos engañemos, quieren acabar con el iPhone. Pero no les dejaremos.

Jobs señala a Google sin ningún tipo de reparo, ahora son el enemigo.

 

¿Y qué pasó del “Don’t be evil” para Steve? Bueno, según él, eso son tonterías. Parece que se aproxima una agresiva racha de actualizaciones del iPhone OS, el cuál recordamos está un poco abandonado desde que se llegó a la versión 3.1.2, integración del equipo de LaLa al de iTunes, y el tan esperado iPhone 4G. Parece que el cisma de Apple y Google, al menos en lo referente al mundo de las búsquedas, está cerca. En cuanto al flash de Adobe, Steve no fue tan amable como con Google.

Son unos perezosos (la gente de Adobe se entiende). Tienen todo ese potencial para hacer cosas interesantes, pero se niegan a ello. No hacen nada con los métodos que está siguiendo Apple, como Carbon. Apple no da soporte a Flash por los numerosos errores que tiene. Cuando un Mac se cuelga es muy probable que haya sido por Flash. Nadie usará Flash, el mundo está cambiando a HTML5

Fuente | Wired