Oracle acaba de completar oficialmente la compra de Sun, y ha brindado ciertos avances sobre el futuro de los productos de Sun, como son Java y OpenOffice.org. En el caso de este ultimo, se espera una implementación de sus aplicaciones para una versión en linea, pero bajo la marca de Oracle, llamándose “Oracle Cloud Office“.

OpenOffice.org será gestionado como una unidad independiente de negocio, y que mantendrá los equipos de desarrollo y soporte de Sun. Oracle seguirá apoyando a la edición de la comunidad libre de OpenOffice.org. Sin embargo, Oracle también planea ofrecer una para la nube llamada Oracle Cloud Office, que ya estaba en desarrollo desde hace un tiempo, dijo Edward Screven (Chief Corporate Architect de Oracle) a Computer World.

Esta suite en linea pasaría a competir con soluciones como Google Docs, Zoho, y Microsoft Office Live Workspace, y según Screven pronto tendremos más noticias de ella. Por otro lado, no se hablo sobre lo que pasará con StarOffice, la suite que compite a nivel empresarial con Lotus Symphony de IBM, así que el futuro es realmente incierto.

Sería una gran idea que esta versión en linea – Oracle Cloud Office – tuviera algún modo de integración con la versión de escritorio de OpenOffice.org, algo así como poder guardar los archivos online, y luego editarlos en cualquier lugar desde el navegador. ¿Y a ustedes, que les parce?